INVIERNO Y PROTECCIÓN VISUAL

INVIERNO Y PROTECCIÓN VISUAL

Estamos entrando en una parte del año, que por lo general a todos nos parece entrañable y bonita. La llegada de la Navidad nos permite disponer de un tiempo para poder disfrutar de las familias y pasar ratos juntos. Además, van llegando las primeras nevadas, y quién más o menos, nos gusta realizar actividades que en otra época del año no se pueden disfrutar. Quién no ha ido a pasar el día a la montaña llena de nieve e improvisado un trineo con un plástico o se ha deslizado por las laderas nevadas, o ha subido a diferentes estaciones de esquí para disfrutar de un día de nieve.

Sin embargo, en ocasiones olvidamos lo importante que es el cuidado de la salud. Los días de nieve hay que tener especial cuidado con la radiación solar. Igual que en verano nos suministramos nuestra crema de protección solar, utilizamos gorras, sombreros, nuestras gafas de sol, en invierno si cabe es igual de importante. Y más si realizamos actividades al aire libre como puede ser el esquí. En estas condiciones es muy importante el cuidado de nuestros ojos.

PROTECCIÓN OCULAR

¿Sabemos y conocemos cuáles son las mejores soluciones para nuestro cuidado ocular en invierno? Lo primero y más importante hay que decir, que por regla general, debido a la inclinación solar en esta época del año, éste molesta más en invierno que en verano. Por ello, es importante que dispongamos siempre de medios de cuidado y prevención. Así recomendamos que nuestras gafas de sol dispongan de lentes polarizadas. De esta forma siempre notaremos que las molestias son menores.

Por otro, si además realizamos deportes al aire libre en situaciones con probabilidad de sufrir un exceso de radiación solar, por ejemplo con nieve, es importante a parte de disponer de lentes polarizadas, tener medios de protección mayores. En estos casos siempre recomendamos que las lentes sean espejadas con el fin de reflejar más luz y evitar que incida a nivel ocular.

DAÑOS OCULARES

¿Pero qué daños oculares pueden producirse por no realizar un correcto cuidado de los ojos? Hay diferentes patologías que pueden inducirse por no disponer de una correcta protección ocular. Podemos tener daños en la parte anterior del ojo, como es la córnea, con fotoqueratitis, úlceras; daños a nivel de tejido de la piel debido al envejecimiento de las células que provoca un exceso de incidencia solar; formación de cataratas prematuras así como pérdida de transparencia de vítreo; daños a nivel retiniano con quemaduras en retina….

Por todo ello, es importante disponer de una adecuada información y acudir a centros especializados que nos informen de las ventajas de tener un buen cuidado ocular. Desde nuestro centro, Óptica SegoVisión, asesoramos a todos nuestros pacientes de los mejores cuidados y contamos con las mejores marcas para el cuidado visual, tanto para actividades cotidianas, como específicas invernales.

 

No Comments

Post A Comment